Obra literaria
Café cortado

Fecha de lanzamiento
Marzo 2024
EDITORIAL
AL REVÉS
COLECCIÓN
UNIVERSO LOIZAGA
EDAD DE INTERÉS
A partir de 14 años
CATEGORÍA
Género Policíaco y de misterio
Nº de páginas
330
encuadernación
Rústica
ISBN
978-84-19615-52-7

SINOPSIS
Un pene aparece cercenado en un apartamento turístico del Casco Viejo de Bilbao. ¿A quién pertenece? ¿Qué ha podido ocurrir allí?
La Ertzaintza y la jueza Anne Campuzano deben investigar el caso y, para ello, esta contará con la valiosa ayuda de su amigo, el profesor Loizaga, que no solo debe hacerse pasar por su pareja sentimental sino, también, vencer la atracción sexual no resuelta que innegablemente existe entre ambos.
Pronto sus pesquisas les llevan a la redacción del periódico Correia, en donde tendrá que infiltrarse Ama Loizaga para averiguar quién está ordenando al director del diario, Txipirón Gutiérrez, perseguir a la jueza.
En esta novela divertidísima, marcada por la más aguda ironía y un irreverente humor negro, en la que brilla un elenco coral de personajes a cada cual más estrafalario e ingenioso, José Francisco Alonso recupera una vez más al genial profesor de Filosofía Loizaga, ahora embarcado en una nueva aventura en la que, además de su vida, pondrá en juego su corazón.
Fragmento de la novela
«—Podéis hablar como queráis —dijo Loizaga—, pero lo que decimos nos define. Si las mujeres tienen que aceptar el masculino inclusivo, por ejemplo, profesores, yo creo que también los hombres podemos aceptar el femenino inclusivo, por ejemplo, profesoras, personas profesoras. A mí no me importa. Puede sonar algo forzado, pero es solo cuestión de acostumbrarse. Es más, pero esto es una opinión mía, yo prefiero profesora. Incluye el gran matiz de considerarme persona. Aunque claro, para unas personas alumnas considerar que las profesoras somos personas quizá sea un exceso.
—Ja, ja, ja.
No todas rieron. Lo estaban digiriendo.
—¿Sabéis lo que dice Judith Butler del género? Que es una construcción social.
—¿Y esa quién es? —preguntó una persona alumna.
—Una filósofa.
—Pero ¿hay mujeres filósofas? —se asombró otra.»